2395_Banner

ColombiaMide: Apertura Protocolo Ensayo de Aptitud para la determinación de residuos de plaguicidas en aguacate Hass (Persea americana)

Apertura: 23 de octubre de 2020  

Cierre: 01 de diciembre de 2020       

Hora: 17:00

Bogotá, D.C. 23 de octubre de 2020. ColombiaMide es un proyecto de cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), orientado a mejorar las capacidades metrológicas y de calidad en Mipymes de dos cadenas de valor (cacao y sus derivados, aguacate Hass). ColombiaMide es implementado por el Instituto Alemán de Metrología (Physikalisch-Technische Bundesanstalt, PTB), con el apoyo del Instituto Nacional de Metrología de Colombia (INM) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) como beneficiarios del proyecto.

Como parte del proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas y metrológicas de los laboratorios de calibración y ensayo que ofrecen servicios a los actores de las cadenas productivas de cacao y aguacate Hass en las regiones priorizadas del proyecto, además del compromiso del INM, el proyecto ColombiaMide se complace en informar la apertura del Ensayo de Aptitud (EAP) para laboratorios que realicen mediciones en la determinación de residuos de plaguicidas en alimentos con alto contenido de grasa como es el aguacate Hass para los analitos e intervalos que se especifican en la tabla 1 del protocolo preliminar del EAP. La participación es totalmente gratuita para los laboratorios interesados.

La participación de los laboratorios en Ensayos de Aptitud como el ofertado por el INM, permite contar con herramientas para el control de la calidad de los servicios ofrecidos. Igualmente, este tipo de ejercicios contribuyen a mejorar la comparación y el desempeño con otros laboratorios, detectar tendencias y, por lo tanto, tomar cualquier acción correctiva que sea pertinente para facilitar su mejora continua. A través de este EAP, los participantes tendrán la oportunidad de evaluar su desempeño y competencia en la medición de residuos de plaguicidas en aguacate Hass y, así, identificar oportunidades de mejora en sus procesos de medición.

El EAP para la determinación de residuos de plaguicidas en aguacate Hass (Persea americana) puede brindar beneficios como la generación de confianza en las mediciones que realiza cada laboratorio, la mejora de las competencias técnicas, la identificación de problemas y el planteamiento de las posibles acciones de mejora o facilitar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la acreditación realizada por los organismos competentes.

Para más información del protocolo del EAP y realizar su suscripción, por favor dar click aquí. (Buscar en la tabla de ensayos de aptitud, el código 20-INM-EA-05, en donde encontrará el Protocolo Preliminar y los anexos correspondientes)

Cualquier duda o inquietud, también podrá escribirla a los correos: infocolombiamide@ptb.de; contacto@inm.gov.co, comparaciones@inm.gov.co. Visite los avances del proyecto en la página https://colombiamide.inm.gov.co/

 

Los comentarios están cerrados.