CursosCOVID

ColombiaMide avanza en su apoyo a la mitigación del COVID-19 a través de cursos virtuales dirigidos a Mipymes

28 de enero de 2021. Gracias al proyecto ColombiaMide y al compromiso de ICONTEC, se desarrollaron tres nuevos cursos virtuales, dirigidos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el fin de preparar su respuesta ante momentos de crisis, siendo la actual emergencia social, sanitaria y ambiental del COVID- 19, un ejemplo de ello.

Estos cursos fueron desarrollados por expertos nacionales en buenas prácticas y normalización, vinculados a través del proyecto ColombiaMide, impartidos entre el 17 y 30 de noviembre de 2020 y con una duración entre 16 y 24 horas. Los cursos contaron con un total de 17 participantes de Mipymes provenientes de los sectores de transporte, salud, farmacéutico, textil y confección, y educativo.

Los cursos desarrollados son:

  • Directrices para la estrategia de la continuidad del negocio para la Mipymes, alineado con la END – ISO – TS22331:2020 cuyos objetivos son desarrollar estrategias de continuidad de negocio frente a la recuperación y reanudación en eventos disruptivos, gestionar los riesgos frente a la continuidad del negocio y comprender el análisis del impacto del negocio en un evento disruptivo
  • Gestión de crisis para la Mipymes, alineado con la GTC 281:2017, el cual está orientado a: la comprensión de los elementos principales de una crisis y su impacto en una mipyme, , el conocimiento de los aspectos más relevantes para la construcción y el fortalecimiento de las capacidades organizacionales que le permitan a la MiPymes gestionar la crisis y responder mejor ante ellas.
  • Gestión de incidentes para la Mipymes, alineado con la GTC ISO 22320:2020 se ha fijado como propósito: conocer y comprender los principios que rigen la gestión de incidentes y adquirir los fundamentos para gestionar los incidentes tales como estructura, proceso y roles.

Las recomendaciones y buenas prácticas desarrolladas en los cursos, sin duda, constituyen herramientas que permitirán a las Mipymes mejorar su gestión y respuesta para dar continuidad a sus negocios, a pesar de los desafíos que trajo el complejo año 2020.

Los cursos próximamente harán parte del portafolio de servicios de ICONTEC, para que otras Mipymes interesadas puedan prepararse en gestionar la crisis generada por el COVID-19. Para mayor información, de cómo acceder a estos cursos, podrá contactar a un ejecutivo de cuenta de ICONTEC.

Página web del Icontec https://www.icontec.org/, sección “contáctenos”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.